Enseña a tu cachorro a hacer sus necesidades en la calle. | Blog Telepiensos

Enseña a tu cachorro a hacer sus necesidades en la calle.

26 de julio de 2018 · 10673 Visitas

Cuando una persona adquiere un cachorro, siempre es un momento de alegría. La verdad es que los cachorros siempre nos dan una imagen muy tierna y de necesidad de protección que los humanos sabemos llevar a cabo muy bien.

Proteger y educar a nuestro cachorro es nuestra obligación desde el primer momento en que adquirimos uno. El único problema, es que no todo el mundo sabe como debe educar un cachorro. En Telepiensos, te explicamos los pasos que debes seguir para que tu cachorro aprenda a hacer sus necesidades en la calle.

Ante todo, debes tener en cuenta que un cachorro es como un bebé humano y que necesitan tiempo para poder aprender a controlar sus esfínteres. La calma y el buen trato es imprescindible a la hora de enseñar, y si quieres que tu compañero esté bien educado, debes hacerlo siempre desde el respeto.
Los cachorros de perro acostumbran a ser predecibles. Sabemos que, por norma general, la mayoría de los cachorros acostumbran a hacer sus necesidades después de varias horas dormidos, un ratito después de cada comida y después de un rato de juegos. Entre medias de todo esto, no es tan predecible, así que tendrás que ir corrigiendo a medida que van sucediendo las cosas.

Perr dog jardín

¿Cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en la calle?

1. Paciencia: Sabemos que nos repetimos mucho, pero la paciencia es un factor muy importante que debemos tener siempre presente.

2. Saca a tu cachorro después de siestas largas: Por norma general, la mayoría de cachorros defecan después de un buen rato durmiendo. Aprovecha en cuanto se despierte tu cachorro para sacarlo a la calle y que haga todo fuera

3. Habla de manera cariñosa al cachorro: Si los hablas como cuando lo hacemos a un bebé humano, se vuelven locos. Ese tipo de trato es algo que les encanta. Si ellos ven un buen trato, responden enseguida.

4. Vueltas y oler: Si ves que tu cachorro comienza a dar vueltas y a oler por todas partes, es más que probable que esté buscando un lugar donde poder hacer sus necesidades. Aprovecha ese momento para sacarlo a toda prisa a la calle.

5. Vigila sus horarios: Si puedes, intenta hacer un horario con la hora de sus deposiciones. De esta manera sabrás más o menos sobre que hora suele hacerlo o en que intervalo de tiempo aproximado.

6. Monta una fiesta cada vez que el cachorro haga sus necesidades en la calle: A los perros les encanta el contacto directo con su dueño, así que un gran consejo para que tu perro haga sus necesidades en la calle es celebrar cada deposición con saltos, alegría y caricias. Ellos lo agradecen mucho, se divierten y buscan ese tipo de aprobaciones constantemente.

7. Ofrece alimento después de cada deposición: Los perros son glotones y una buena chuche nunca les cae mal. Muchas personas usan el alimento como premio cuando éstos hacen sus cosas en la calle. Eso sí, siempre chuches adaptadas a su edad y en pequeñas proporciones para que no les siente mal en el estómago.

perro necesidades calle

¿Qué no tengo que hacer cuando enseño a mi cachorro?

Como ya hemos comentado anteriormente, es muy importante no perder nunca los nervios con nuestro cachorros. Seguramente, habrás escuchado estos consejos que ponemos a continuación y que no debes hacer nunca:

1. Restregar la cara del cachorro en el pis o las cacas: no entendemos porque este consejo se hizo tan popular. Mostrarle el pis a tu cachorro no le dice nada y puedes provocar una humillación hacia el cachorro.

2. Pegar al cachorro con un periódico en el morro: Pegar a tu cachorro nunca es buena opción. Podemos generar miedos que se harán latentes durante el resto de su vida. Encima si le pegas con un periódico, el daño que puedes generar es mayor. Recuerda siempre que es como un bebé humano, necesita tiempo para aprender.

3. Encerrar a tu cachorro en una habitación para castigarlo: Castigar de esa manera a tu cachorro, no funciona nunca. Los perros no son capaces de asimilar que están ahí encerrados porque han hecho algo mal.

Te recomendamos leer los artículos de salud para tu perro.

Déjanos tu comentario (0)

Aún no hay comentarios. sé el primero en comentar.

Al enviarnos tu comentario, estás aceptando nuestras condiciones de uso