¿Cómo acariciar a un perro? Tu mejor amigo te hará la vida mas fácil. | Blog Telepiensos

¿Cómo acariciar a un perro? Tu mejor amigo te hará la vida mas fácil.

15 de octubre de 2018 · 2563 Visitas

¿Cómo acariciar a un perro? Dicen que acariciar a un perro relaja. Las caricias son reconfortantes, estimulantes y relajantes. ¿A quién no le gustan? Los bebés disfrutan de grandes momentos de placer cuando son acariciados. Y es que las caricias ejercen una poderosa acción terapéutica no solo en quien la recibe, sino también en quien la ofrece. En el caso de los perros, si tienes uno, qué vamos a contarte nosotros que tú no sepas ya. Los perros son seres adorables, juguetones, inocentes, inteligentes, divertidos y que siempre van buscando una caricia de su amo. Según la ciencia, las caricias nos hacen liberar hormonas del placer, como las endorfinas, que aumentan la autoestima, además de generar una respuesta orgánica que varía según los puntos donde se realicen y la intensidad con las cuales se acaricia. Estamos seguros de que disfrutas dando caricias a tu perro, por eso queremos enseñarte a sacar más partido de estas caricias. Descubre con nosotros el significado de las caricias al perro y cómo acariciar al perro para que se duerma.

Acariciar a un perro y sus beneficios para su salud.

Si hay algo en lo que nunca debes racanear a tu perro es en caricias. Podrás racionarle el pienso, podrás restringir zonas de paseo y de juego e incluso limitar sus caminatas dependiendo de la edad y condición física del animal. Pero jamás una caricia sentará mal a tu mascota. Al contrario, llenar de caricias el delicado y peludo cuerpo de tu perro os proporcionará momentos de interminable placer a ambos y también muchos beneficios para vuestra salud. Las caricias a tu perro aportan todos estos beneficios:

Disminuye la presión arterial.

Disminuye el estrés tanto en el perro como en la persona que lo está acariciando.

Libera endorfinas, ayudando a combatir trastornos emocionales como la depresión, la baja autoestima e incluso el insomnio.

Repercute positivamente en el sistema endocrino, gracias a la liberación de hormonas.

Estimula el sistema nervioso.

Favorece el sistema circulatorio.

perro feliz mascota

Permite establecer un vínculo de conexión entre el perro y quien lo acaricia.

No sabemos si los perros entienden lo que les decimos, pero de lo que no hay duda es de que todos los perros entienden las caricias, las valoran y las buscan. Las caricias son otra manera de comunicarse con los animales y mucho más efectivas que las palabras.
Conoce el significado de las caricias para los perros

Lo primero que necesitas antes de prodigar cariño y ternura a tu mascota es saber cuál es el significado que él podrá interpretar de cada caricia. No es necesario que tengas amplios conocimientos de etología animal, pero sí es importante que sepas de qué manera establecer una comunicación no verbal con tu perro. Toma nota:

Si das un golpecito leve en el costado y la espalda de tu can, le estás mostrando compañerismo. Habrás observado que es un gesto muy típico entre estos animales, y más de una vez os habréis cruzado con otro perro conocido y alguno de los dos ha pasado la pata por el lomo del otro. Este entrañable gesto viene a ser algo equivalente a nuestro apretón de manos con los amigos.

Si acaricias a tu perro bajo la mandíbula y alrededor del cuello, le estarás evocando sus recuerdos de infancia, porque son iguales a las caricias maternas entre perros.

Las caricias que más comúnmente damos a los perros suelen ser en la cabeza. A nosotros, puede resultarnos algo habitual, ya que es una zona de su cuerpo fácil y expuesta a nuestras manos. Sin embargo, acariciar su cabeza no siempre es buena idea, menos aún si se trata de un perro desconocido. Pues una mano en la cabeza está demostrando dominación. El perro, especialmente si no te conoce, puede verte como un agresor. Por esto, es aconsejable educar al cachorro desde pequeño a recibir caricias en la cabeza, educándose para que no gruña cuando lo hagamos, y reconozca nuestra autoridad.

dog happy pet

Cómo acariciar a tu mejor amigo para que se duerma.

Hemos visto que las caricias son un modo de comunicación muy efectivo con tu perro y que os proporciona placer y bienestar físico y emocional a ambos. Ahora vamos a ver cómo acariciar a tu amigo para que el momento relax sea sumamente placentero. Independientemente de cuál sea el carácter de tu mascota, regálale caricias. Pero si tienes un perro ansioso o hiperactivo, las caricias cobran todavía más importancia. Además, también te conviene aprender a acariciar a tu perro porque, como has visto antes, determinadas caricias pueden ser recibidas por él como una agresión y provocar justo el efecto contrario al que deseamos.

Posiblemente, si decides dar una sesión de caricias a tu perro, estés buscando que este se relaje. Pues bien, si quieres que tu perro se relaje, no le hagas cosquillas. Es un error que cometemos con frecuencia. Las cosquillas, palmadas y estrujones no conseguirán que el animal se relaje, sino todo lo contrario. Deben ser caricias con un masaje suave, sin pellizcos ni brusquedades. Pues de lo contrario, lo que conseguirás será, en el mejor de los casos, que el animal se excite. Y en el peor de los casos, que se sienta agredido y reaccione de manera violenta.

Ayúdate de los dedos y de la palma de tu mano. Con movimiento relajado pero firme, acaricia lentamente todo el cuerpo del perro, desde la cabeza y hasta la cola. Pero no te limites a acariciar su pelo, sino que es importante que te concentres en ello y disfrutes tú también, masajeando la piel, músculos y huesos de tu amigo. En la zona de las orejas, axilas, pecho, cuello y debajo de la barbilla acaricia con movimientos circulares. Si quieres que se relaje un perro nervioso, aplana la mano sobre su cabeza o cuello y realiza largas pasadas por su columna vertebral, sin detenerte en un punto concreto.

Los mejores momentos para acariciar a tu perro son después del juego o del paseo, aunque a cualquier hora, tus caricias serán bien recibidas por él. Si haces estas caricias al sol, el efecto será aún más potente.

Te recomendamos los artículos sobre las curiosidades de nuestros fieles y peludos amigos.

Déjanos tu comentario (0)

Aún no hay comentarios. sé el primero en comentar.

Al enviarnos tu comentario, estás aceptando nuestras condiciones de uso