El calor afecta a gatos, cuidados del gato en verano. | Blog Telepiensos

El calor afecta a gatos, cuidados del gato en verano.

19 de julio de 2018 · 3812 Visitas

Cuidados del gato en verano: Estamos dando la bienvenida al verano y nos quedan por delante tres meses en los cuales el mercurio se disparará y estaremos sufriendo con las altas temperaturas, sobre todo en algunos puntos del país. El calor afecta a los gatos también y debemos tomar precauciones con respecto a los cuidados del gato en verano porque en un descuido nuestra mascota podría sufrir un golpe de calor.

El calor afecta a los gatos, mucho cuidado con tu mascota.

Solemos pensar que los animales son muy listos, que ellos saben buscarse bien la vida y que sabrán localizar cuáles son las zonas más frescas y confortables de la casa. Esto en parte es verdad, pues los animales tienen una gran sensibilidad y perciben mejor que los humanos las temperaturas, los sonidos y condiciones del entorno que les rodea.

Además, los gatos son animales que tienen sus orígenes en zonas desérticas y que se adaptan sin problema al ambiente en el que vivan. Sin embargo, si el calor aprieta en exceso y, si se produce un aumento de la temperatura que se sale de lo habitual, efectivamente, el animal se verá afectado por el calor, igual que nos sucede a los humanos.

Es importante que estés pendiente del comportamiento de tu gato para que puedas identificar si el animal se encuentra a gusto o si, por el contrario, es posible que se sienta agobiado por el calor.

gato verano

Cuidados del gato en verano, ¿mi gato tiene calor?

Descubrir si tu gato tiene calor es fácil, ya que notarás que va moviéndose por la casa buscando los rincones más frescos. Le verás tumbarse junto al ventilador o junto al aire acondicionado, y si suele acostarse en la cama, sofá o en una camita que tengas para él, verás que prefiere tumbarse en el suelo, para estar más frío.

El calor puede ser muy peligroso para tu mascota, así que vigila de cerca su estado de salud y las condiciones del lugar donde le tienes. Asegúrate de que tiene suficiente ventilación. Si falta ventilación y el calor es sofocante, el felino puede sufrir un golpe de calor que podría poner en riesgo su vida.

Hay una serie de síntomas que te indicarán si tu mascota está sufriendo un golpe de calor y son los siguientes:

– Respiración muy agitada e incluso dificultad para respirar.
– Temblores musculares.
– Vómitos.
– Coloración azul en las encías.
– Ritmo cardíaco más acelerado.
– Coloración azul de la piel.

Si notas cualquiera de estos síntomas, debes actuar de inmediato. Llévale a un sitio fresco y refresca su cabeza, sus ingles, su cuello y sus axilas. Otra opción es darle a tu gato una ducha bajo un chorro de agua a mucha potencia para que su temperatura y su cuerpo se estabilice. En este caso, intenta que el agua no esté excesivamente fría.

Tapa a tu gato, sin envolverlo, en una toalla húmeda y llévale rápido al veterinario, porque el golpe de calor puede tener consecuencias fatales.

gato calor playa

Consejos para el cuidado del gato en verano

No olvides nunca que tu gato necesita tener agua limpia y fresca siempre a su disposición. Asegúrate de que tiene, porque los gatos acostumbran a tirar el cuenco con el agua. Permítele salir a una estancia fresca y evita que esté en lugares donde haga calor sofocante. Aunque a los gatos les encanta tumbarse a tomar el sol, su cuerpo no soportará temperaturas demasiado elevadas.

Si viajas con tu gato cuida donde pones el transportín. No dejes a tu mascota en el coche con altas temperaturas ni tampoco coloques el transportín en el suelo porque podría coger demasiada temperatura. Puedes colocar una botella congelada envuelta en un trapo para refrescar a tu mascota.

Recuerda que tanto los gatos como los perros necesitan unos cuidados en estas fechas tan calurosas.

Déjanos tu comentario (0)

Aún no hay comentarios. sé el primero en comentar.

Al enviarnos tu comentario, estás aceptando nuestras condiciones de uso