El ronroneo de los gatos, ¿por que lo hace?. | Blog Telepiensos

El ronroneo de los gatos, ¿por que lo hace?.

4 de diciembre de 2018 · 2706 Visitas

El ronroneo de los gatos, ¿Por que lo hace?. Todos conocemos el placer de escuchar el suave ronroneo de los gatos. El ronroneo es un sonido único de estos felinos y una de sus características esenciales. Seguro que, si piensas en un gato, te vienen de repente a la cabeza el sonido y la sensación de un ronroneo.

Pero ¿sabes qué es el ronroneo y cómo se produce? ¿Conoces para qué sirve? ¿Controlas cuáles son los mitos y las situaciones en las que se da?

En este breve post te daremos una breve información para que, por fin, sepas todos los secretos del ronroneo gatuno.

El ronroneo de los gatos: ¿qué es, cómo se produce?, mitos y situaciones en las que se da.

El sonido que identificamos como el característico ronroneo gatuno nace del tórax y se produce cuando el gato contrae, a la vez, los músculos de la laringe y del diafragma.

El ronroneo sirve a los gatitos para crear un vínculo con su madre. Cuando los gatos crecen, el ronroneo no desaparece, sino que se mantiene. Pero tiene una finalidad distinta.

Cuando un gato ronronea, está a gusto. Sirve para expresar bienestar y calma.

Hay teorías que dicen que el ronroneo sirve para calmar al grupo y minimizar las posibilidades de una pelea.

También han surgido teorías como que el ronroneo tiene que ver con el buen mantenimiento de los huesos y músculos del gato.

A decir verdad, el ronroneo sigue siendo un misterio para los humanos. No es monopolio de los gatos, pues los felinos, como los leones y tigres, también ronronean.

¿Ronroneo placer o dolor?

Hay muchas teorías, una de ella es, que los gatos también ronronean cuando están enfermos o les duele algo, otras teoría lo definen, como que el gato que ronronea emite ese sonido anunciando que no presenta ninguna amenaza hacia los demás, otra teoría dice, que ronronea para sí mismo excepto cuando ha sido mama que ronronea para comunicarse con sus gatitos.

Como podéis ver hay muchas teorías al respecto pero a ciencia cierta el ronroneo de los gatos sigue siendo un misterio sin revelar.

Nuestra conclusión

El ronroneo tiene para nosotros, los humanos, consecuencias muy positivas: rebaja la presión sanguínea y nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico. Ayuda a cuidar la salud de huesos, músculos y tendones, ya que la frecuencia del ronroneo se encuentra entre 20-140 Hz. Y lo mejor: disminuye nuestro estrés.

¡Así que cuida de tu gato y su ronroneo cuidará de ti!

Recuerda que tienes otros artículos de curiosidades para que le echéis un ojo.

Déjanos tu comentario (0)

Aún no hay comentarios. sé el primero en comentar.

Al enviarnos tu comentario, estás aceptando nuestras condiciones de uso