Maine Coon: el origen. | Blog Telepiensos

Maine Coon: el origen.

13 de junio de 2018 · 532 Visitas

Los gatos Maine Coon provienen de Estados Unidos, concretamente de Maine. Sin embargo, existen multitud de teorías y de historias acerca del origen de esta raza tan solicitada en la actualidad.

La primera sería que se trata de una mezcla entre un gato y un mapache doméstico, algo que explicaría la procedencia del nombre, ya que mapache en inglés es “racoon”. Aunque ambos animales tienen una cola similar, es muy difícil justificar esta mezcla, ya que el cruce es inviable, entre otros motivos, porque pertenecen a especies diferentes.

Maine Coon pet cat

Otra se basa en que dichos felinos  son descendientes de gatos de Angora que pertenecían a María Antonieta y fueros trasladados por un capitán de navío a América junto con otras pertenencias de la misma con el objetivo de salvar a la reina de la guillotina. La razón por la que esta quería salir de su país fue la Revolución Francesa.

Una tercera podría ser que son descendencia de los vikingos. Estos en el siglo XI llevaban en sus bodegas gatos Bosque de Noruega por superstición y con el fin de que se comieran a las ratas que les quitaban el grano. A raíz de esto, podría ser que dichos gatos se hubiesen apareado con los felinos monteses, propios de América, dando lugar a los Maine Coon.

El Maine Coon es un animal de compañía perfecto.

Estos animales se han hecho populares gracias al estilo y la belleza que los caracteriza: orejas largas y puntiagudas, ojos grandes, cuerpo musculoso, gran pelaje, su gran tamaño… Además, son juguetones y muy cariñosos con sus personas de confianza, y se adaptan perfectamente al entorno de una casa.

¿No te encantaría convivir con un gato Maine Coon y que te de todo su amor? Si la respuesta es sí, no te lo pienses ni un minuto más. Este felino se convertirá en tu mejor amigo.

 

Déjanos tu comentario (0)

Aún no hay comentarios. sé el primero en comentar.

Al enviarnos tu comentario, estás aceptando nuestras condiciones de uso